sábado, 2 de diciembre de 2006

Marcos Witt: ¿Adoración o comercio musical?


Hace unas semanas el conocido cantante Marcos Witt vino a mi ciudad, Temuco, yo asistí a su concierto, y compartí mi experiencia con varias otras personas que no estuvieron allí, pregunte ¿Por qué no habían asistido?, muchos me respondieron que no fueron porque era demasiado el dinero que se pedía por la entrada siendo que Witt tenía muchos recursos como para cobrar más barato, o que estaban en desacuerdo con el mercantilismo que se estaba haciendo con la adoración; como por ejemplo el hecho de que Witt vaya a asistir al Festival de Viña del Mar, también escuche comentarios como que cada producción nueva era solo para ganar más dinero. Después de haber escuchado todo esto decidí reflexionar sobre el hecho y llegué a una conclusión que quisiera compartir.

Primero que nada quisiera hacer una pequeña y sana comparación entre Marcos Witt y cantantes seculares como Shakira o U2, artistas que han venido a presentar sus show al país, según mis averiguaciones la entrada más barata para asistir al concierto de U2 eran $120.000, y para el de Shakira $90.000, ahora mi pregunta es: ¿Cuánto pagamos los que asistimos al recital de Marcos Witt? Otro cosa que quisiera señalar es el hecho de no considerar que nuestros cantantes cristianos viven de sus carreras artísticas, alimentan a sus familias con eso, montan nuevas presentaciones con las ganancias, se gasta en la producción de cada disco, se tiene que pagar no solo al cantante sino a cada músico, a cada ingeniero, a cada técnico, también se debe pagar cada equipo, etc. Y ellos no nos sacan a colación todos estos puntos cuando tienen que promocionar un nuevo disco, sino que viven conforme a su fe en el Padre, quién los llamo a cada uno de sus ministerios.

Por otro lado, cabe mencionar que lamentablemente siempre vamos a recibir críticas negativas de nuestro trabajo en la obra de Dios, sin embargo: “Bienaventurados seréis cuando por mi causa os insulten, os persigan y digan toda clase de mal contra vosotros mintiendo.” Ahora, si pensamos en lo famosísimo que es Marcos Witt, en todos los premios que recibe, como son los Grammy, y los recursos que debe manejar para sustentar la gran Institución que es Canzion, simplemente medito en aquel versículo que dice: “…porque el obrero es digno de su salario…” Mi opinión es que Marcos Witt solo es bendecido conforme a lo que él ha hecho por la Obra de nuestro Padre.

Y quisiera terminar compartiendo mi experiencia en aquel concierto; tengo que admitir que fui ministrado en el espíritu por este salmista, que por lo que yo viví allí vale la pena pagar cualquier precio. Doy gracias a Dios por levantar a hombres de Dios como Marcos Witt, y le pido que los bendiga aún más, y que nos permita reconocer la labor de estos ministros y adoradores, que no solo comparten el mensaje dentro de la Iglesia sino que se atreven, movidos por el Espíritu, a declarar el mensaje en escenarios como la Quinta Vergara o el de los Grammy.

3 comentarios:

Javier dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Javier dijo...

Recordar que la categoria en los Grammy de Musica Cristiana la puede ganar cualquier cantante de musica cristiana, ojo. Los que si tienen meritos son cantantes como J.L. Guerra, que ha ganado Grammy entre los grandes.
A pesar de que no hay duda que Witt ministra los corazones de los cristianos, ¿podra ministrar el corazon de los no cristianos?

Les planteo esa inquietud.

Saludos...

Anónimo dijo...

te felicito por tu defensa a nuestro amado hermano, el al igual que todos aquellos que han llegado lejos en productoras que su objetivo es abarcar en otros aspectos de la sociedad para asi proclamar y expandir el evangelio, deben estar en nuestras constantes oraciones, porque en los grandes lideres ataca el enemigo para dejar mal a todos los que tb somos cristiano. y si que vale la pena pagar el precio que sea, a veces hay muchos espectadores y pocos adoradores, y si tengo que pagar por estar en un ambiente en donde todas las personas se derraman ante la presencia de la exelencia y gloria de nuestro Dios, lo hare. un sano consejo que todos debieran tomar. Nada dare a Dios que no me cueste.
bendiciones.
la verdad que mi nombre es jeremias (carlo) y no diego (fotolog.com/natty_meli)